Tensión comercial impacta a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tensión comercial impacta a Wall Street

COMPARTIR

···

Tensión comercial impacta a Wall Street

El regreso del tono proteccionista en materia comercial de EU llevó a las acciones estadounidenses a su nivel más bajo en un mes.

Bloomberg - Jeremy Herron y Sarah Ponczek
28/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles a su nivel más bajo desde mayo, mientras que los bonos del Tesoro se recuperaron en medio de renovadas preocupaciones de que la administración Trump adoptará medidas enérgicas contra las inversiones chinas.

El índice S&P 500 revirtió avances que ascendieron al 0.9 por ciento para terminar en el peor nivel desde el 29 de mayo.

Los comentarios de Larry Kudlow restablecieron la línea dura de la Casa Blanca en el comercio, incluso después de que el presidente Donald Trump moderara su postura. El sector tecnológico sufrió la mayor parte de las ventas mientras las intenciones de la Casa Blanca de limitar la inversión china permanecieron poco claras.

Los bancos en el S&P 500 cayeron por decimotercera sesión consecutiva, una racha récord. Exxon Mobil repuntó a medida que el petróleo avanzaba hacia 73 dólares por barril, aunque el Promedio Industrial Dow Jones acumuló en el último año una pérdida superior al dos por ciento.

El comercio dominó las acciones de Estados Unidos por tercer día consecutivo a medida que los inversionistas sopesan las implicaciones del va y viene con socios clave. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, advirtió ayer que la interrupción del comercio podría aumentar el riesgo para la economía.

El crudo aumentó sus ganancias ante la petición de Estados Unidos a sus aliados de detener las importaciones de petróleo iraní.

"Claramente ha estado actuando como un factor negativo en el mercado bursátil", dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab, en una entrevista en la sede central de Bloomberg en Nueva York. "En días u horas durante el día, como hoy, donde las cuestiones comerciales parecen estar retrocediendo, las acciones tienden a subir, y creo que sin los problemas de comercio es hacia donde iríamos".