Mercados

Futuros del crudo cierran en rojo ante fortaleza del dólar; Brent, en 66.21 dpb

Goldman Sachs redujo esta mañana su estimación para los precios del crudo Brent entre el 2016 al 2019 a entre 62 y 65 dpb desde los 70 dólares, y para el 2020 a 55 dpb desde 70 dólares.

Los precios del petróleo cayeron al final de la jornada ante la recuperación del dólar desde un mínimo de cuatro meses, sumado al panorama de precios bajistas dado por Goldman Sachs y riesgos de un aumento en el exceso de suministro.

Así, los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en julio acabaron la sesión en el International Exchange Futures (ICE) en baja de 0.80 por ciento, a 66.27 dólares por barril, después de tocar más temprano los 67.88 dólares por barril y de cerrar el viernes en 66.81 dólares.

En tanto que el barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en junio, que expira el martes, cerró en baja del 0.04 por ciento, para terminar en 59.43 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.


El mercado petrolero cedió las ganancias después de que el dólar subió a máximos en tres semanas, en medio de las especulaciones de que la economía estadounidense se recuperará a partir de un primer trimestre débil.

Asimismo, la preocupación en Medio Oriente por un gran avance de militantes de Estado Islámico en Irak y los renovados ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra la milicia houthi en Yemen, incidieron en la tendencia del mercado.

Respecto al euro, la divisa estadounidense subió 1.22 por ciento, a 1.1309 unidades.

Los especuladores redujeron sus apuestas acerca de una alza de los precios del Brent por vez primera en dos meses, según mostraron unos datos el lunes.

Esta mañana, Goldman Sachs redujo su estimación para los precios del crudo Brent entre el 2016 al 2019 a entre 62 y 65 dólares el barril desde 70 dólares, y para el 2020 a 55 dólares el barril desde 70 dólares.

Al mismo tiempo, elevó su estimación de precios para el 2015 a 58 dólares por barril desde 52 dólares por barril.

Las señales de que es improbable que la OPEP reduzca la producción en su reunión clave de junio presionaron aún más al panorama para el suministro.

También lee: