Mercados

6 temas que los mercados tendrán en la mira en la segunda semana de mayo

El radar de la atención estará puesto en las cifras económicas que se reportarán en Estados Unidos y en China, así como en la evolución de los precios del petróleo. 
Esteban Rojas
06 mayo 2016 8:58 Última actualización 06 mayo 2016 8:58
Petroleo en Rusia. (Reuters)

Petroleo en Rusia. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos son algunos temas clave que podrían ayudar a mover a los mercados en los próximos días.

1. En Estados Unidos destacan las cifras sobre las ventas minoristas y de la confianza del consumidor, las cuales permitirán medir con mayor exactitud si sigue perdiendo fuerza el ritmo de la actividad económica interna, algo que está en el centro de las preocupaciones de la Reserva Federal.

2. China ocupará un primer plano en la atención de los mercados, al publicarse datos vinculados al comportamiento de la inflación, producción industrial, ventas minoristas y sobre el proceso de las inversiones en activos fijos.

3. El Banco Central del Reino Unido dará su anuncio de política monetaria, en donde se espera que muestre preocupación por la incertidumbre generada por la votación que definirá la permanencia del país en la Unión Europea.


4. Los precios del petróleo marcarán en buena medida el paso y la orientación de las principales variables financieras.

5. En México, sobresale los datos del comportamiento de la industria automotriz y de la evolución de las ventas de las cadenas afiliadas a las ANTAD. En ambos caso, son importantes termómetros que permiten medir la fuerza de la recuperación de la economía.

6. Otras cifras relevantes que estarán en el radar de los mercados en México se relacionan con la inflación, el incremento a los salarios contractuales, la producción industrial y la generación de empleo.