Mercados

Televisa concluye con caída de 2.4%; pierde 18 juicios de amparo

El gigante de medios mexicano recibió un duro revés en sus planes para de dejar de ser una agente preponderante en el sector de las telecomunicaciones.
Efraín H. Mariano
22 septiembre 2014 11:19 Última actualización 22 septiembre 2014 16:42
fachada de Televisa (Bloomberg)

Acciones de Televisa retroceden en la BMV

CIUDAD DE MÉXICO.--Las acciones del Grupo Televisa cerraron el lunes con una caída superior a 2 por ciento en la Bolsa de Valores de México, después el gigante de medios mexicano recibió un duro revés en sus planes para de dejar de ser una agente preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

Al cierre de la BMV, las acciones de Televisa concluyeron con una caída de 2.42 por ciento para detenerse en 91.28 pesos. Sus valores aún acumulan una ganancia de 16.5 por ciento en lo que va del año.

La caída de los papeles del Grupo Televisa estuvo asociada a las expectativas de que aún enfrentará varios obstáculos para dejar la preponderancia en el mercado.

Grupo Televisa perdió 18 juicios de amparo que promovió en contra de la definición de agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, por lo que, según expertos, tiene pocas posibilidades para librar las regulaciones.

Por ahora se espera que considere tomar medidas similares como las de América Móvil, como la venta de activos, para esquivar las regulaciones del sector.