Tecnológicas y dólar débil impulsan ganancias en la bolsa de Tokio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnológicas y dólar débil impulsan ganancias en la bolsa de Tokio

COMPARTIR

···

Tecnológicas y dólar débil impulsan ganancias en la bolsa de Tokio

El índice Nikkei llegó a repuntar en la sesión hasta los 22 mil 662.82 puntos, su mayor nivel desde el 23 de mayo, para después reducir las ganancias.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 7:55

TOKIo.-Las más representativas plazas europeas finalizaron operaciones en alza, impulsadas por la fortaleza del sector tecnológico en Estados Unidos y un dólar débil.

El sentimiento alcista de los mercados también fue respaldado por los datos publicados el martes que mostraron que las industrias no manufactureras de Estados Unidos crecieron en mayo y la subida récord por segundo día consecutivo en el índice Nasdaq de Estados Unidos.

Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre los aranceles de intercambio y el riesgo de una guerra comercial global se mantuvieron en el fondo, pesando sobre el optimismo de los inversores.

Además, los inversores se mantuvieron al margen antes de una cumbre Japón-Estados Unidos y la reunión de líderes del Grupo de los Siete a finales de esta semana..

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirán el 7 de junio, mientras la comunidad internacional se prepara para la anticipada cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte el 12 de junio.

En este contexto, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó la sesión en alza de 0.38 por ciento, hasta las 22 mil 625.73 puntos luego de haber marcado anteriormente los 22 mil 662.82 puntos, su mayor nivel desde el 23 de mayo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.63 puntos (0.15 por ciento), para ubicarse en mil 777.59 unidades.

Destacaron en Tokio las acciones de las firmas de tecnología Kyocera , Alps Electric y Nikon que subieron 0.6 por ciento, 1 por ciento y 1.59 por ciento, respectivamente, luego de que el índice Nasdaq de la bolsa neoyorquina alcanzara un máximo intradía por segundo día consecutivo.

En la bolsa de Shanghái, su principales indicadores subían luego de que las ganancias de empresas de transporte y de materiales compensaron por las pérdidas de los sectores de banca y bienes raíces.

El referencial de acciones chinas favoritas CSI300 finalizó la sesión con una baja de 0.2 por ciento a 3 mil 837.35 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró sin cambios en 3 mil 115.18 puntos.

El desempeño por sectores fue dispar durante el día. El segmento de bienes raíces arrastró al mercado chino al caer 1.1 por ciento, ya que las ciudades del país están intensificando sus esfuerzos para reducir la especulación en la industria inmobiliaria.

En tanto, las acciones de China Southern Airlines saltaron 5.1 por ciento y lideraron las alzas del sector de empresas de transporte.

Las firmas de telecomunicaciones se mostraron planas luego de un reporte que indicó que ZTE Corp firmó un principio de acuerdo que levantaría un veto del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre sus compras a proveedores del país norteamericano, lo que le permitirá retomar sus negocios.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.96 unidades contra el yen.

La bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng cerró en alza de 0.42 por ciento, en las 31 mil 222.77 unidades, mientras que el referencial Kospi de la bolsa de Seúl subió 0.25 por ciento y se colocó en las 2 mil 453.76 unidades y el Straits Times de Singapur, avanzó 0.47 por ciento y terminó en las 3 mil 467.81 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.