Tecnológicas tiran a Wall Street al arranque el 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnológicas tiran a Wall Street al arranque el 2T18

COMPARTIR

···

Tecnológicas tiran a Wall Street al arranque el 2T18

Las críticas de Donald Trump a empresas como Amazon y una renovada guerra comercial, influyeron para que los inversionistas se volcaran a activos de refugio, como el oro.

03/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 1:00

La profundización en la caída de las acciones tecnológicas, que alguna vez estuvieran volando alto, hizo caer las acciones en Estados Unidos al inicio del segundo trimestre, luego que las nuevas críticas presidenciales a Amazon.com y los aranceles de represalia de China sacudieran a los mercados.

En tanto, el oro subió por la demanda por activos de refugio.

El índice S&P 500 cerró en el nivel más bajo desde principios de febrero y terminó por debajo de su precio promedio de los últimos 200 días por primera vez desde junio de 2016. El índice ahora se sitúa más del 10 por ciento por debajo de su registro de enero y el índice de volatilidad CBOE subió a 23.

La venta fue mayor en acciones de tecnología. El índice Nasdaq 100 perdió 2.74 por ciento, a medida que los inversionistas siguieron vendiendo algunos de los mayores ganadores del mercado alcista.

Amazon, que subió 50 por ciento en el último año, se hundió después de que Donald Trump renovara su ataque contra el minorista en línea. Netflix cayó poco más de cinco por ciento, mientras que los fabricantes de chips del S&P 500 perdieron 4.3 por ciento gracias al peor día de Intel en dos años.

Los bonos revirtieron las caídas, mientras que el oro subió a medida que la venta de acciones ganaba impulso.

"Definitivamente este es un tipo de escape hacia activos de refugio", dijo Peter Jankovskis, codirector de inversiones en Oakbrook Investments. "Estás viendo gente que sale de acciones que habían estado teniendo un buen desempeño. Hubo varias historias de que el impulso se extendió en el mercado, y yo diría que la actividad de hoy apoya eso tratando de vender un poco".

Trump y las renovadas preocupaciones sobre el comercio internacional afectaron a los mercados financieros de Estados Unidos al inicio del segundo trimestre después de los peores tres meses para las acciones mundiales en más de dos años.

El tono de salir del riesgo se produce solo dos semanas antes de que comience la temporada de ganancias, y los inversionistas aún anticipan robustos resultados incluso cuando han aparecido signos de que la historia de crecimiento global sincronizado está fallando justo cuando la Reserva Federal intensifica su ajuste.

"Los mercados de Estados Unidos probablemente servirán como punto focal a medida que los inversionistas en Estados Unidos y otros lugares consideran qué posición tomará la administración hacia el comercio en las próximas semanas y qué efectos podría tener sobre la economía estadounidense y las de sus socios comerciales", escribió ayer John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer & Co., en una nota a clientes.

A pesar de iniciar la jornada con ganancias, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja, arrastrada por la ola de aversión al riesgo proveniente de Estados Unidos, con lo que cayó a 45 mil 826.64 puntos, su nivel más bajo desde enero del año pasado.

“Poco antes de mediodía las ganancias fueron eliminadas llevando al índice al cierre de la jornada a una pérdida de 0.65 por ciento con un volumen de operación, por debajo de su promedio de los últimos días 5, 10 y 20 días”, señalaron analistas de Banco Base en una nota.