Mercados

Tasas de largo plazo en EU cierran a la baja por escenario de inflación

El balance de las tasas de largo plazo en el mercado de dinero en EU es de baja, luego de que los inversionistas están cubriendo la expectativa de inflación descendente para los siguientes meses, con mayores compras de títulos de más de 10 años. 
Reuters
16 octubre 2015 12:19 Última actualización 16 octubre 2015 12:53
Módulo especial dólar millonarios. (Especial)

[El banco central de Reino Unido ha gastado 586,080 mdd en bonos del gobierno británico /Bloomberg]

NUEVA YORK.- Los rendimientos que pagan los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años caen ante la perspectiva de que el panorama inflacionario sigue débil, mientras que las tasas de los papeles de corto plazo suben luego de que el dato de producción industrial local respaldó una posible alza de tasa en diciembre.

Los bonos a 30 años fijan este día su rendimiento en 2.86 por ciento frente a un retorno de 2.87 por ciento al cierre del jueves. Hace una semana estos títulos se negociaron a una tasa de 2.924 por ciento

La baja de las tasas en los títulos a 30 años se apoyó en una mayor recompra por parte de los operadores, los cuales suelen atraerles cuando se prevé una inflación más baja a largo plazo, ya que ese panorama preserva el valor de los intereses obtenidos. Un mayor demanda sube el precio, pero baja su rendimiento.


Por su parte, los títulos del Tesoro pero a tres años rendían 0.90 por ciento, desde un que se fijó el jueves de 0.89 por ciento.

El bono referencial a 10 años se mantuvo en niveles similares a los registrados el jueves en 2.02 por ciento, aunque en su balance semanal este instrumento registra una disminución, luego que el viernes 9 de octubre cerraran en 2.093 por ciento.

Analistas dijeron que los operadores reevaluaban la situación luego de que el rendimiento del bono a 30 años avanzó el jueves cuando un reporte mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos que descartan los costos de la energía y los alimentos habían subido 1.9 por ciento anual, más de lo esperado en septiembre.

Por otra parte, la Reserva Federal dijo el viernes que la producción en las fábricas estadounidenses cayó un 0.2 por ciento el mes pasado, luego de una baja revisada en agosto del 0.1 por ciento desde una retracción previamente reportada del 0.4 por ciento.