Mercados

Tasa líder de Cetes sube a 2.78% afectada por tipo de cambio y contexto global

El nerviosismo desatado por un posible ajuste en las tasas de interés estadounidenses más temprano de lo esperado, más las presiones en el tipo de cambio provocaron un incremento en los réditos durante la subasta primaria.
Antonio Sandoval
10 febrero 2015 11:43 Última actualización 10 febrero 2015 12:16
[El Banxico informó que los Cetes se mantuvieron en 3.55 por ciento / Bloomberg] 

[El Banxico informó que los Cetes se mantuvieron en 3.55 por ciento / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa líder de los cetes a plazo de 28 días se ajustó al alza debido a las presiones sobre el tipo de cambio y también al contexto global en el que los réditos del mercado secundario de dinero suben.

De acuerdo con las cifras del Banco de México, en la subasta de valores gubernamentales de este día, la tasa de los cetes en el llamado plazo líder a 28 días quedó en 2.78 por ciento, cuatro centésimas arriba de lo registrado la semana previa.

Se trata de la segunda tasa más elevada en el plazo líder, solo debajo de la reportada el 15 de enero, cuando se colocó en 2.79 por ciento.

En Estados Unidos, la tasa del bono a plazo de 10 años se cotiza arriba de 2 por ciento, lo que ha presionado los réditos en todo el mundo y también las divisas.

En los otros plazos de la subasta primaria también se reportaron alzas: la tasa a 91 días subió una centésimas para colocarse en 2.90 por ciento, mientras que para el plazo a 175 días el rédito quedó en 3.05 por ciento luego de subir 2 centésimas de punto porcentual.