Mercados

Tarullo, de la Fed, alerta sobre recuperación de la economía EU

El gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo, advirtió que la reciente desaceleración de la economía estadounidense podría ser más profunda a lo inicialmente estimado.
Redacción
04 junio 2015 13:29 Última actualización 04 junio 2015 13:29
[Bloomberg] Daniel Tarullo planteó en octubre que el Congreso podría pensar sobre nuevas leyes para limitar el tamaño de los grandes bancos. 

Daniel Tarullo alerta sobre la desaceleración de la economía de EU.

La reciente desaceleración de la economía estadounidense podría ser más profunda de lo inicialmente estimado, evaluó el gobernador de la Reserva Federal, Daniel Tarullo.

Para el funcionario de la Fed, los datos económicos vistos hasta el momento en el segundo trimestre no empatan con los registrados en el mismo periodo en el año pasado, generando interrogantes sobre si la desaceleración del primer trimestre fue sólo temporal o es más arraigada.

“No creo que las duras condiciones meteorológicas, la huelga portuaria y la estacionalidad residual sean sólo las únicas causas de la desaceleración de la economía del primer trimestre”, cuestionó Tarullo, en el Instituto de Finanzas Internacionales de Nueva York.

Su postura estuvo en línea con la de varios funcionarios de la Fed, que recientemente han citado el incierto panorama económico antes de la próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense.

Según cifras revisadas del PIB de Estados Unidos del primer trimestre, la economía estadounidense se contrajo 0.7 por ciento en los primeros tres meses del año.

La desaceleración de la economía estadounidense podría retrasar los planes de la Fed para comenzar a elevar las tasas de interés en este año.