Mercados

Tarea 'difícil' lograr meta de inflación EU con tasas altas: Bullard de la Fed

El presidente de la Fed de St. Louis advirtió que un aumento adicional de las tasas podría impedir que la inflación estadounidense alcance la meta de la Fed de 2% y recomendó hacer una "pausa".
Reuters
02 agosto 2017 13:43 Última actualización 02 agosto 2017 15:27
 [James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Louis / Bloomberg]  

[James Bullard, presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Louis / Bloomberg]

El presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, manifestó su oposición a las nuevas alzas de tasas de interés de parte del banco central de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del Market News International, el funcionario advirtió que un aumento adicional de las tasas podría impedir que la inflación estadounidense alcance la meta de la Fed de 2 por ciento.

"Dado el panorama de la inflación, que se deterioró en 2017, no apoyaré nuevos movimientos en el corto plazo", dijo Bullard a Market News en una entrevista realizada el martes. "Es posible que los datos se reviertan, pero tendremos que ver. Por ahora deberíamos seguir en pausa".

Bullard, quien no tiene derecho a voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, ha expresado abiertamente su postura contra nuevos aumentos de tasas, ya que la inflación sigue debajo de la meta de la Fed.

"No creo que debamos hacer algo con las tasas ahora", había dicho Bullard en un evento en Londres el 29 de junio.