Mercados

Tardío retiro de ganancias interrumpe racha alcista en BMV

La bolsa de México no pudo extender su racha ganadora a 7 días de alza consecutivas, pero el ajuste fue de menor cuantía, y se interpreta como un ajuste por retiro de utilidades.
Felipe Sánchez
08 mayo 2014 16:10 Última actualización 08 mayo 2014 16:19
Pizarras negativas en Wall Street

Pizarras negativas en Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada bursátil de este jueves fue de altibajos, pues por la mañana la Bolsa de Valores Mexicana (BMV) disfrutaba de un incremento de hasta 0.70 por ciento, sin embargo, al término de las actividades se revirtieron todas las ganancias y el saldo fue negativo en 0.34 por ciento, con lo que el índice quedó en 41 mil 659.91 unidades.

El volumen negociado fue de 247.5 millones de acciones, las que cambiaron de manos por medio de 149 mil 721 operaciones.

El bajo volumen sugiere que el ajuste no tuvo mucho respaldo, por lo que se puede deducir que el movimiento de baja fue sólo una toma de utilidades moderada.


El comportamiento de la bolsa mexicana se dio acorde con el de las bolsas de Nueva York.

En Nueva York, el índice Dow Jones consiguió cerrar con un incremento de 0.20 por ciento a 16 mil 550.97 unidades. Sin embargo, en la misma bolsa, el S&P 500 reflejó un declive moderado de 0.14 por ciento, a mil 875.63. En el mercado Nasdaq, la caída fue de 0.40 por ciento a 4 mil 051.50 puntos.

Por un lado apoyaba a las bolsas un ánimo favorable derivado de la presentación de ayer de Janet Yellen y la visión optimista sobre la marcha de la economía, por otro, la probabilidad de que la Fed mantenga por un buen tiempo su política de estímulos monetarios.

Sin embargo, un poco de toma de utilidades, y nerviosismo por las acciones del sector tecnológico ante las recientes caídas en el mercado Nasdaq fueron factores que determinaron el cambio de dirección en los mercados.