Mercados

T-Mobile US cierra con alza de 2.4%; gana 48%
en lo que va del 2015

Comcast estaría en conversaciones con Deutsche Telekom para adquirir a la unidad estadounidense, T-Mobile US, cuyas acciones escalaron a un máximo de 7 años en el mercado de Nueva York.
Redacción
17 junio 2015 11:10 Última actualización 17 junio 2015 15:12
T-Mobile

T-Mobile US, en la mira de Deutsche Telekom.

Las acciones de T-Mobile US repuntaron el miércoles mas de 2 por ciento en el mercado de Nueva York, acercándose a un máximo de siete años, por la expectativa de que Comcast estaría en conversaciones con Deutsche Telekom para adquirir a la unidad estadounidense.

Al cierre del mercado del mercado de Nueva York, las acciones de T-Mobile US reportaron una ganancia de 2.4 por ciento a 39.77 dólares, después de escalar a un máximo intradía de 40.22 dólares, cerca de su mayor cotización desde junio de 2008.

T-Mobile US, cuyas acciones se han disparado 48 por ciento en lo que va del año, ha estado bajo la mirada de los mercados recientemente por las expectativas de que es blanco y objetivo de varias empresas para ser adquirida o concretar una fusión.

Según la revista alemana Manager Magazin, Deutsche Telekom está en conversaciones con la compañía de cable estadounidense Comcast acerca de una venta potencial de su filial, T-Mobile US.

La revista alemana también publicó que Deutsche Telekom está hablando con otros potenciales compradores, como el proveedor de servicios satelitales, Dish.

A principios de este mes, una persona familiar con el proceso dijo que T-Mobile US y Dish estaban en conversaciones para fusionarse.

Mientras que en abril, Comcast desestimó la compra de Time Warner Cable por 45 mil millones de dólares, refiriéndose a preocupaciones regulatorias.