Mercados

Ligan inventarios de crudo en EU 12 semanas de alzas récord: AIE

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 44.000 barriles de petróleo diarios a 6.9 millones de barriles.
Agencias
01 abril 2015 11:53 Última actualización 01 abril 2015 12:0
Precios del petróleo

Precios del petróleo. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a un nivel récord por duodécima semana consecutiva, mientras que los de gasolina bajaron más de cuatro veces lo esperado ante una mayor demanda de combustible, mostró el miércoles un reporte de la Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo se elevaron en 4.8 millones de barriles en la semana al 27 de marzo, para terminar en 471.4 millones, frente a las expectativas de analistas de un alza de 4.2 millones de barriles.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 2,629 millones de barriles, dijo la EIA. Los suministros en Cushing tocaron un máximo hace dos semanas y se han mantenido en niveles récord.

Por su parte, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1.3 millones de barriles, a 127.2 millones, mientras el mercado esperaba un descenso de 286.000 barriles, dijo la EIA (por sus siglas en inglés).

Las importaciones de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 44.000 barriles a 6.9 millones de barriles de petróleo diarios.

(Con información de Reuters y Bloomberg)