Mercados

Suma peso cuarta caída consecutiva; dólar en $13.3010

La pérdida de impulso de la economía de China y el recrudecimiento de la crisis en Ucrania mantiene a los inversionistas al margen de los mercados de riesgo.

CIUDAD DE MÉXICO.-El peso extiende su caída por cuarta sesión consecutiva frente al dólar, mientras la pérdida de impulso de la economía de China y el desarrollo de la crisis en Ucrania, mantiene a los inversionistas al margen de los mercados de riesgo.

La divisa mexicana experimenta una caída de 0.17 por ciento para intercambiarse en 13.3010 unidades por dólar. El peso acumula una merma de 0.99 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

A pesar de la reciente racha negativas, el tipo de cambio fluctúa dentro de un estrecho rango de operación, desde el punto de vista técnico.

En la parte baja se encuentra un soporte en 13.12, en tanto que la resistencia se ubica en 13.36 pesos, en el mercado de mayoreo.

Es importante recordar que el viernes, al tipo de cambio alcanzó a tocar un mínimo intradía de 13.1435 unidades. No obstante, al final no tuvo la fuerza suficiente para volver a cerrar por debajo de su soporte anterior de 13.18 unidades.

También lee: