Mercados

Sugiere Kocherlakota elevar meta de inflación en EU

El presidente de la Fed de Minneapolis sugirió que las autoridades monetarias deberían considerar elevar temporalmente el objetivo de inflación a más 2 por ciento para compensar varios años de aumentos de precios por debajo de la meta.
Redacción
21 mayo 2014 14:17 Última actualización 21 mayo 2014 14:20
[Bloomberg] Kocherlakota había defendido que la Fed fijara su umbral en un 5.5% para aumentar los estímulos. 

[Bloomberg] Kocherlakota, de la Fed de Minneapolis.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, sugirió que las autoridades monetarias deberían considerar elevar temporalmente el objetivo de inflación a más 2 por ciento para compensar varios años de aumentos de precios por debajo de la meta.

“El Comité Federal de Mercado Abierto podría tener como objetivo una tasa de inflación ligeramente superior durante algunos años después de 2018 con el fin de compensar el déficit en el nivel de precios", evaluó Kocherlakota en declaraciones preparadas para el Club Económico de Minnesota en Minneapolis

El FOMC ha estado luchando para llevar la inflación al 2 por ciento. Y es que su medida preferida de precios aumentó sólo un 1.1 por ciento en marzo respecto al mis mes del año pasado.

"La situación es problemática, ya que sugiere que la economía estadounidense está perdiendo los recursos disponibles, en especial sus recursos humanos", abundó el alto funcionario de la Fed, quien este año tiene derecho a voto en el comité que fija la política monetaria.