Mercados

Dólar sube por dato
del PIB en EU; al mayoreo cierra en $14.7365

Las operaciones en los mercados cambiarios han bajado considerablemente; sin embargo, la paridad peso-dólar todavía registra ligeras presiones para nuestra divisa.​
Antonio Sandoval
23 diciembre 2014 13:38 Última actualización 23 diciembre 2014 14:41
Etiquetas
ME. ¿Y cuándo bajará el dólar?

ME. ¿Y cuándo bajará el dólar?

La operación en el mercado de cambios nacional se ha reducido considerablemente, al igual que en otras partes del mundo.

No obstante, el tipo de cambio peso-dólar todavía registra un sesgo alcista para la moneda estadounidense, en el marco de cierta inestabilidad de los petroprecios.

Los factores de alza para el dólar contra el peso fueron las cifras del PIB en Estados Unidos y el contexto global de los precios del petróleo, más otros elementos que siguen vigentes en los mercados.

Al final de las operaciones interbancarias, la cotización valor spot se colocó en 14.7365 pesos, igual a una ganancia de 7.9 centavos para el dólar, es decir, 0.54 por ciento.

A pesar de la depreciación del peso, el ajuste fue ordenado y las cotizaciones se mantuvieron lejos del precio mínimo requerido para la intervención del banco central mexicano ubicado en 14.8555 pesos.

El repunte del PIB en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año impulsó al dólar en todo el mundo; pues presentó un crecimiento a 5 por ciento, desde una estimación previa de 3.9 puntos porcentuales y su mayor alza en más de una década

La cifra de crecimiento consolida la recuperación de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Los riesgos se enfocan en la posibilidad de que la Fed aumente su tasa de referencia tan pronto como en abril, toda vez que la semana pasada dejó en claro que no lo hará en el primer periodo trimestral del año siguiente.