Mercados

Suben 2% precios del crudo; Brent registra su mayor alza desde junio

Aumentan los precios del petróleo internacional provocados por un cambio en el suministro del crudo en Arabia Saudita; la OPEP solicita disminuir la producción de petróleo para poder controlar su precio.
Redacción
23 octubre 2014 13:58 Última actualización 23 octubre 2014 15:8
  [El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg]

Un incremento en la producción petrolera de Arabia Saudita provocó un aumento del 2 por ciento en los precios del crudo internacional.

El crudo Brent, que cotiza en el InterContinental Exchange (ICE), avanzó 2.5 por ciento y puso su precio por barril a 86.83 dólares, su mayor alza en un día registrada desde el 12 de junio.

El contrato del WTI,  con vencimiento en diciembre y que cotiza en el Chicago Mercantile Exchange (CME), subió 2 por ciento a 82.09 dólares por barril.

En la sesión previa el WTI perdió 1.97 dólares para cotizarse en 80.52 dólares, su cierre más bajo para un contrato desde el 28 de junio de 2012.

Este aumento en la producción hace que el suministro de petróleo, tanto local como para exportaciones, disminuya con respecto a septiembre. 

La cantidad que se abasteció al mercado cayó 9.36 millones de bpd en septiembre, respecto a 9,688 millones bpd en agosto.

El abastecimiento del mercado podría diferir de la producción dependiendo de los movimientos de los barriles hacia los almacenes.

Esta caída en las provisiones hace que la OPEP (organización de países exportadores de petróleo), le pida al mayor productor recortar la producción para salvaguardar los precios del crudo.

El reino Saudita ha asegurado al mercado que está cómodo con los precios por debajo de los 90 dólares, por lo que produjo 9,70 millones de bpd en septiembre, respecto a 9,597 millones bpd en agosto.