Mercados

Suben las bolsas en Europa tras palabras de Obama

El presidente estadounidense anunció el fin de la recesión en su país luego de 15 años de crisis y guerra; retó al congreso a disminuir las desigualdades.
Antonio Sandoval
20 enero 2015 22:10 Última actualización 20 enero 2015 22:17
Bolsas

Las bolsas de NY cierra con ligeras ganacias luego de una sesión de altibajos ante la falta de información relevante en la jornada. Twitter y América Online tuvieron un balance negativo en la semana registrando caidas del 17% y 13% respectivamente

Las bolsas europeas hacían eco de las palabras pronunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su Discurso por el Estado de la Unión.

Obama anunció el fin de la recesión en su país, al tiempo que llamó a pasar esa página y lanzó diversos retos al Congreso, dominado por el Partido Republicano.

Las bolsas europeas han reaccionado de inmediato, luego de una apertura a la expectativa ante la cercanía de otro evento de capital importancia para los mercados de la región y del mundo, el anuncio del Banco Central Europeo (BCE).

La bolsa de valores alemana sube casi medio punto porcentual, en París las ganancias son de 1.16 por ciento, la bolsa holandesa gana 0.70 por ciento y en Londres se observa un beneficio de 0.75 por ciento.

Otros indicadores europeos como el Euronext 50 reporta ganancias de uno por ciento y el Euronext 100 sube 0.95 por ciento; la sesión apenas inicia por lo que se esperan más reacciones en los mercados con el paso de las horas.

Lo anterior, sin considerar el factor BCE, ya que los mercados daban por descontado en la sesión previa que la institución anunciará un programa de compra de bonos soberanos para inyectar recursos en la economía de la región y atajar las presiones deflacionarias, receta que ya aplicó la Fed estadounidense.