Mercados

Suben las acciones de
PPG a máximo histórico

Las acciones de la firma de productos industriales terminó la sesión en récord, como dato adicional, sus papeles desde su debut en 1980 tienen un premio hasta el día de hoy de 4,813%.
Efra´n H. Mariano
30 junio 2014 21:6 Última actualización 01 julio 2014 5:5
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de PPG Industries se dispararon cerca de 3 por ciento el lunes en el mercado de Nueva York, estableciendo un nuevo máximo histórico y acumulando una ganancia superior a 10 por ciento en lo que va del año.

El impulso provino en esta ocasión de la noticia en la que se acordó la compra de los activos de la compañía mexicana de pinturas Comex, por un monto de 2 mil 300 millones de dólares.

En el New York Stocks Exchange (NYSE), los valores de la firma, que en los primeros minutos de negociación repuntaron hasta 4.4 por ciento –su mayor ganancia intradia desde el 17 de octubre de 2013– cerraron con un avance de 2.99 por ciento, para establecer un precio sin precedentes de 210.15 dólares, sumando una ganancia de 10.6 por ciento en el año y aumentando su capitalización de mercado a 29 mil millones de dólares.

El presidente de PPG Industries, Charles Bunch, explicó que la compra reforzará su presencia en el mercado de pinturas industriales en México, precisó que financiarán la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

PPG, que también se especializa en la producción de pinturas, productos ópticos y sustancias químicas, opera en casi 70 países y en 2013 reportó ventas por 15 mil 100 millones de dólares.

Es importante señalar que en 2012, Sherwin-Williams, competencia directa de PPG en Estados Unidos, hizo una oferta por 2 mil 340 millones de dólares para adquirir Comex, en un intento por duplicar ventas en Latinoamérica, pero el acuerdo fue bloqueado por las autoridades regulatorias de México.