Mercados

Suben 0.5% inventarios de empresas en EU, en línea con estimado

Los inventarios minoristas, excluyendo autos -que van al cálculo del PIB-, subieron un 0.2 por ciento tras avanzar un 0.6 por ciento en noviembre.
Reuters
13 febrero 2014 10:6 Última actualización 13 febrero 2014 10:7
[Bloomberg] Las grandes empresas del sector importan más de 42% de sus componentes. 

[Bloomberg] EU y Europa tienen la mayor cantidad de entidades en riesgo, con 15 emisores cada uno.

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron en diciembre un 0.5 por ciento en línea con el esperado, por el contrario, la lectura que excluye automóviles se desaceleró significativamente.

El Departamento de Comercio informó que los inventarios de empresas subieron un 0.5 por ciento, luego de avanzar un 0.4 por ciento en noviembre.

Economistas pronosticaban que los inventarios se elevarían un 0.5 por ciento en diciembre.



Los inventarios son un componente clave en los cambios del Producto Interno Bruto de Estados Unidos. Los inventarios minoristas, excluyendo autos -que van al cálculo del PIB-, subieron un 0.2 por ciento tras avanzar un 0.6 por ciento en noviembre.

En su estimación avanzada del PIB del cuarto trimestre, el Gobierno dijo que los inventarios subieron en 127 mil 200 millones de dólares, el mayor incremento desde el primer trimestre de 1998.

El cambio en los inventarios respecto al tercer trimestre agregó 0.42 punto porcentual a la tasa anualizada de crecimiento del cuarto trimestre, de 3.2 por ciento, y superó las expectativas de los economistas de un ritmo más lento de reabastecimiento, que habría pesado sobre la producción.

Las ventas de las empresas subieron un 0.1 por ciento en diciembre después de avanzar un 0.7 por ciento el mes anterior.