Mercados

Suben inventarios de crudo en EU, pero menos de lo previsto: AIE

Los 'stocks' en Estados Unidos se incrementaron en 564 mil barriles en la semana que terminó el 17 de febrero, cifra menor respecto al estimado de analistas de un aumento de 3.5 millones de barriles diarios.
Agencias
23 febrero 2017 13:48 Última actualización 23 febrero 2017 13:53
¿Podría el petróleo costar 10 dólares por barril?

Estados Unidos está extrayendo más petróleo del que vende, mucho de este producto es almacenado hasta que es vendido, ya que los inversionistas apuestan a un alza en los precios del crudo, por lo que consideran que hoy por hoy ganan más almacenando que vendiendo, sin embargo la probabilidad de quedarse sin espacio para almacenar también crece.

Por séptima semana consecutiva, los inventarios de petróleo subieron, aunque menos de lo previsto, mientras que las existencias de gasolina bajaron debido a que las refinerías recortaron su producción.

De acuerdo con el informe semanal de la Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios de crudo se incrementaron en 564.000 barriles en la semana que terminó el 17 de febrero. El pronóstico de analistas apuntaba a un aumento de 3.5 millones de barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1.5 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 187 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización presentaron un declive de 1.1 puntos porcentuales a 84.3 por ciento del total de capacidad, de acuerdo a los datos de AIE.


Las importaciones de crudo de Estados Unidos cedieron en 1.4 millones de barriles por día la semana pasada.

Los inventarios de gasolina declinaron en 2.6 millones de barriles, contra la expectativa de analistas consultados por Reuters de una baja de 888 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, descendieron en 4.9 millones de barriles, frente a la expectativa de un retroceso de 483 mil barriles, mostraron los datos de AIE.