Mercados

Suben futuros en Wall Street por acciones de Pfizer y General Electric

Las acciones de la farmacéutica estadounidense avanzaban un 3 por ciento después de proponer adquirir a AstraZeneca Plc por un monto aproximado de 58.8 mil millones libras -- 98.7 mil millones de dólares.
Redacción
28 abril 2014 8:17 Última actualización 28 abril 2014 8:19
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían este lunes en las operaciones previas a la apertura, tras el declive del índice Standard & Poors 500 Index la semana pasada, en medio de un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones.

Las acciones de Pfizer Inc. avanzan un 3 por ciento después de proponer adquirir a AstraZeneca Plc por un monto aproximado de 58.8 mil millones libras -- 98.7 mil millones de dólares.

Por otra parte, las acciones de General Electric Co. subían un 0.6 por ciento después de que el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt, se reuniera en Francia con el presidente de la compañía Alstom SA., para discutir una posible alianza entre ambas compañías.

Las acciones de Bank of America Corp., caían también, un 2.5 por ciento después de anunciar que suspenderá sus recompras previstas y aumento el dividendo a causa de un error en su planificación del capital.

En este entorno, los futuros sobre el S & P 500 con vencimiento en junio subían un 0.2 por ciento a mil 864.4 unidades en el mercado de Nueva York .

Los contratos en el índice Dow Jones Industrial Average aumentaban un 0.3 por ciento, en las 16 mil 373 unidades.

(Con informción de Bloomberg)