Mercados

Suben futuros de acciones en EU; S&P avanza 4.6 puntos

Los inversionista pondrán toda su atención en los acontecimientos referentes a Rusia, Ucrania, y Occidente. Además, en las presentaciones de algunos funcionarios de la Fed ante la falta de datos económicos relevantes en Europa o Asia
Redacción
21 marzo 2014 7:30 Última actualización 21 marzo 2014 7:33
Etiquetas
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

NUEVA YORK.- Los futuros de acciones de Estados Unidos subían este viernes previo a la apertura y los principales índices parecían encaminados a anotar sólidas ganancias en la semana, aunque las tensiones geopolíticas por la crisis en Ucrania seguían como telón de fondo en el panorama de los inversores.

Los futuros del S&P 500 subían 4.6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 36 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 9.5 puntos.

El índice Dow Jones reportó el jueves una ganancia de 0.67 por ciento, al ubicarse en 16 mil 331.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.60 por ciento a mil 872.01 puntos.

En la bolsa Nasdaq el alza fue menor, de 0.27 por ciento a 4 mil 319.29 unidades.

Expertos señalaron que los inversionista pondrán toda su atención en los acontecimientos referentes a Rusia, Ucrania, y Occidente. Además, en las presentaciones de algunos funcionarios de la Fed ante la falta de datos económicos y ninguno destacable en Europa o Asia, además, con la referencia de que la bolsa de Tokio permaneció cerrada ante la entrada de la primavera.

La mayor confrontación entre Occidente y Rusia desde la Guerra Fría recrudeció después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sancionó a algunos cercanos aliados políticos del presidente ruso Vladimir Putin y algunas empresas en respuesta a la ocupación rusa de Crimea.