Bolsas europeas operan estables tras reunión del BCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas operan estables tras reunión del BCE

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsas europeas operan estables tras reunión del BCE

Los principales mercados bursátiles de Europa muestran avances, luego que el Banco Central mantuvo sin cambios sus tasas de interés.

Redacción
08/05/2014

Las bolsas europeas se mantienen estables tras las decisión del Banco Central Europeo y de Inglaterra de mantener sin cambios sus tasas de interés, pero reaccionaban a los datos mejores a los previstos del comercio chino, además del alza en las acciones de Adecco, una referencia importante para la situación de la economía europea y de la cadena de supermercados alema Metro.

En una decisión esperada, esta mañana el Banco Central Eruoepe (BCE) dejó sin cambios su tasa de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0.25 por ciento fijada desde noviembre de 2013. De igual forma, el banco de Inglaterra mantuvo su tasa en un 0.5 por ciento, nivel que ha prevalecido desde las profunda crisis financiera de hace más de cinco años.

En este contexto, el índice alemán DAX se apreciaba un 0.23 por ciento a 9 mil 543.22 unidades. En tanto que el índice CAC de París cedía un 0.09 por ciento a cuatro mil 443.60 unidades.

Por su parte, la bolsa de Londres, con su índice FTSE-100 muestra un avance del 0.33 por ciento hasta las seis mil 819.01 unidades.

Las acciones de Adecco, líder mundial entre las empresas de empleo, subían un 2.9 por ciento tras señalar que el aumento de la demanda de sus servicios en Alemania y en Gran Bretaña impulsaba sus ingresos en el primer trimestre del año.

En tanto que las acciones de Metro se disparaba un 2.88 por ciento tras anunciar un beneficio mejor de lo esperado, mientras que el grupo alemán de medios ProSiebenSat.1 avanzaba un 4.8 por ciento tras elevar su beneficio neto un 9.5 por ciento.

Los datos de hoy mostraron también que las exportaciones e importaciones de China volvieron a un ligero crecimiento en abril, enviando una señal positiva para la segunda mayor economía del mundo después de un inicio de 2014 más débil de lo esperado.