Mercados

Suben bolsas europeas atentas a conferencia
de Draghi del BCE

Existen rumores en el mercado de que el presidente del banco europeo tome iniciativas para favorecer el crédito y sacar a la inflación de la "zona de peligro" que amenaza con paralizar la frágil recuperación económica de la zona euro.
06 marzo 2014 8:6 Última actualización 06 marzo 2014 8:14
[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas. 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

CIUDAD DE MEXICO.- Las plazas accionarias en Europa operan con ligeras ganancias después de conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tasa de interés en el mínimo histórico de 0.25 por ciento vigente desde noviembre del 2013.

Asimismo, los mercados son impulsados por los esfuerzos diplomáticos en la crisis de Ucrania.

Ahora los inversionistas estarán atentos a las declaraciones que dará el presidente del BCE, Mario Draghi donde existen los rumores que podría anunciar medidas para favorecer el crédito en la zona euro.

En este contexto, el índice italiano FTSE MIB subía un 0.7 por ciento, mientras el español IBEX- 35 avanzaba más del 1 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0.3 por ciento en las mil 348.20 unidades.

Por su parte, la bolsa de Paris subía un 0.43 por ciento; el DAX de Fráncfort cedía un 0.31 por ciento y la bolsa de Londres operaba con una marginal alza del 0.04 por ciento.

La farmacéutica alemana Merck KGaA protagonizaba las pérdidas con un recorte del 4.7 por ciento tras decepcionar al mercado con sus conservadoras perspectivas para 2014.

Por su parte, las acciones del grupo francés de telecomunicaciones Orange subían un 9.4 por ciento tras comunicar previsiones de beneficio positivas, mientras que Deutsche Telekom caía un 4 por ciento tras abandonar su objetivo de flujo de caja libre en 2015.