Mercados

Suben 6.6% acciones de Yahoo; atenta a salida a bolsa de Alibaba Group

Se espera que la mayor compañía de internet de China presente un folleto informativo de la venta de acciones posiblemente el lunes, según las fuentes, mientras prepara la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012.
16 abril 2014 9:5 Última actualización 16 abril 2014 9:8
[Bloomberg] Tribunal revocó la demanda contra Yahoo! y Yahoo! México. 

[Bloomberg] Tribunal revocó la demanda contra Yahoo! y Yahoo! México.

El sorprendente auge en los ingresos de Alibaba Group Holding y su inminente salida a bolsa, que presentan una gran oportunidad para los inversores de comprar acciones de Yahoo!, llevó a las acciones del buscador de internet a repuntar cerca de un 7 por ciento en la apertura de operaciones en el mercado de Nueva York.

Ayer las acciones de Yahoo subieron el martes hasta un 10 por ciento en las operaciones después del cierre, impulsada por las expectativas de que el buscador de internet anticipara mayores ingresos para el actual trimestre y que se ubican por encima de las previsiones del mercado.

Las acciones de Yahoo, que han subido un 43 por ciento desde que Marissa Mayer ocupó el puesto de consejera delegada e inició su plan de transformación, suben un 6.6 por ciento en 36.47 dólares en las operaciones de este miércoles.

La mayor compañía de internet de China, cuya OPI sería la más grande en Estados Unidos desde la salida a bolsa de Facebook Inc en el 2012, registró un crecimiento de ventas del 66 por ciento, a tres mil 060 millones de dólares, durante los últimos tres meses del 2013.

Su ingreso a la bolsa es el evento más esperado en un año que se espera esté marcado por el debut de empresas tecnológicas en Estados Unidos, impulsado por la exitosa OPI de Twitter Inc en noviembre del año pasado.

El martes, la compañía que mueve cuatro quintos de la demanda de compras en línea de China reportó que sus utilidades se duplicaron a mil 360 millones de dólares.

A pesar de que los resultados de Yahoo muestran una mejora en su negocio central, la compañía podría beneficiarse si logra liquidar su parte de Alibaba de una manera fiscalmente eficiente, dijo el analista de Wells Fargo Peter Stabler.

Se espera que Alibaba presente un folleto informativo de la venta de acciones posiblemente el lunes, según las fuentes, mientras prepara la mayor salida a bolsa en Estados Unidos desde la de Facebook en 2012.

Las especulaciones sobre la valoración de Alibaba han alcanzado un punto álgido, algunas casas de valores le dan 190 mil millones de dólares. Esto sugiere un enorme golpe de suerte para Yahoo cuando venda su parte de la compañía china.

(Con información de Bloomberg)