Mercados

Suben 4% acciones de Bayer por resultado trimestral; mantiene estimado para 2014

Bayer informó un alza del 11.6 por ciento en su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) excluyendo ítemes extraordinarios, para cerrar el trimestre en 2 mil 740 millones de euros

A unas horas del cierre de operaciones en Europa, las acciones del grupo farmacéutico Bayer repuntaban más de un 4 por ciento, después de reportar una ganancia superior al estimado para el tercer trimestre del año.

Las acciones de la firma alemana que cotiza en el índice de referencia DAX-40, repuntan un 4.50 por ciento a 100.075 euros por acción. En tanto que el índice DAX AVANZA UN 0.91 POR CIENTO hasta las nueve mil 487.43 unidades.

Bayer informó este lunes un alza del 11.6 por ciento en su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) excluyendo ítemes extraordinarios, para cerrar el trimestre en 2 mil 740 millones de euros (3 mil 790 millones de dólares).

Los analistas estimaban en promedio un EBITDA ajustado de 2 mil 590 millones de euros, debido al crecimiento en su negocio de plásticos y productos químicos.

Bayer confirmó su pronóstico para el 2014 de ventas ajustadas por tipo de cambio de cerca de 41 mil milones de euros, que se comparan con los 40 mil 160 millones de euros del año pasado.

La compañía indicó que aún prevé un aumento de un dígito bajo a medio en su EBITDA ajustado para el año.

También lee: