Mercados

Sube el precio
de los metales

El efecto China, y la caída del dólar empujaron las cotizaciones de los metales, tanto de uso industrial, como los preciosos. Se pone en duda que la economía de China tenga una desaceleración que inquiete a los mercados como se había pensado. 
Mauro Álvaro Montero
17 febrero 2014 14:57 Última actualización 17 febrero 2014 14:59
[Bloomberg] Durante la pasada administración los precios de los metales vivieron un boom sin precedentes. 

[Bloomberg] Durante la pasada administración los precios de los metales vivieron un boom sin precedentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes los precios internacionales de los metales operaban con ganancias por una caída del dólar ante una canasta de divisas duras; tanto preciosos, como industriales están ganando terreno.

La caída del dólar, se da en medio de un feriado en Estados Unidos por el día de los presidentes, lo que afectó a la divisa verde y la puso en desventaja.

Las cotizaciones están marcadas es esta sesión por las cifras económicas recientes de China que mostraron que la desaceleración podría ser menos impactante de lo que se creía en un principio.

Los metales, se apreciaron en el día alrededor de casi 1 por ciento, mientras que en la semana tuvieron uno de los mejores avances, con la plata siendo la más ganadora con 8.91 de contado, y en los convenios a futuro con 9.40 por ciento.

El oro de contado gana 0.79 por ciento, y para la semana se adjudicó casi 5 por ciento, en los contratos de futuro logró superar a los físicos, hasta los 5.21 por ciento.
El platino se apreció 3.30 en la semana; en la sesión operaba con una subida de 0.19 por ciento.

El aluminio y el cobre con 0.20 y 0.56 por ciento, respectivamente están ganando.