Mercados

Crudo WTI hila segunda jornada en alza; sube 1.99%

Se incrementan los precios del crudo Brent y WTI después de que Estados Unidos anunciara una disminución de 7.5 millones de barriles de petróleo en sus reservas.
Redacción
17 julio 2014 13:36 Última actualización 17 julio 2014 15:18
 [Bloomberg] Brent superó los 106 dólares por barril. 

[Bloomberg] Brent superó los 106 dólares por barril.

Los precios del crudo texano finalizaron operaciones en alza por segundo día consecutivo ante las expectativas de que el aumento en las tensiones entre Rusia y Occidente podría implicar un aumento en la demanda europea de productos refinados provenientes de Estados Unidos.

La crisis en Ucrania se atenuó luego de que un avión malasio de pasajeros cayó en el este de Ucrania, poco después de que nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia ya habían agravado las tensiones geopolíticas en la región.

El convenio del crudo WTI en Estados Unidos en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), subió 1.99 por ciento, extendiendo una ganancia del 1.24 por ciento del cierre del miércoles, para cotizarse en 103.19 dólares por barril, su nivel más alto desde el 9 de julio. Los precios han avanzado un 4.3 por ciento este a;o

El miércoles, el crudo de Estados Unidos subió luego de la publicación de datos oficiales que mostraron que un incremento en la actividad de refino en el país provocó que los inventarios de crudo disminuyeran en 7.5 millones de barriles la semana pasada.

El crudo Brent para entrega en septiembre subió 72 centavos, a 107.89 dólares por barril, impulsados por la preocupación constante por las exportaciones de Libia y por la violencia en Irak.

El contrato de agosto perdió 17 centavos, a 105.85 dólares cuando expiró el miércoles.