Mercados

Arca Continental frena ganancias al cierre; acción sube 0.35%

En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina
Guadalupe Hernández
18 febrero 2015 10:46 Última actualización 18 febrero 2015 15:15
Arca Continental (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Arca Continental recortaron las ganancias de hasta el 2 por ciento que mostró la empresa embotelladora mexicana tras reportar un aumento de 5.8 por ciento en sus ventas netas del cuarto trimestre, además de mostrarse optimista sobre sus resultados para este año.

En las operaciones de cierre de la bolsa mexicana, las acciones del segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, se ubicaron en alza del 0.35 por ciento, a 93.02 pesos por papel.

Durante la jornada, los títulos de Arca llegaron a repuntar hasta un 2.05 por ciento, a 94.50 pesos por papel en el índice de precios y cotizaciones (IPC).

Arca informó una ganancia fue de mil 583 millones de pesos (23.3%), mientras que sus ventas crecieron un 5.8 por ciento a 16 mil 200 millones en el periodo octubre-diciembre.


Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental, declaró que el 2015 traerá sin duda nuevos desafíos pero que la firma sabrá enfrentarlos satisfactoriamente.

“La debilidad económica, la depreciación de las monedas y el alza de precios de algunas de nuestras principales materias primas nos exigirán disciplina y excelencia en ejecución en nuestras operaciones” agregó.