Mercados

Apple gana 2.72%; su mejor nivel de cierre desde enero de 2013

El fabricante de dispositivos tecnológicos Apple reportó un alza de sus ingresos de un 12 por ciento, mayor a la esperada, porque el lanzamiento de su nuevo iPhone ayudó a impulsar ventas de 39.27 millones de teléfonos avanzados en el trimestre terminado en septiembre.

Los títulos de Apple cerró operaciones en alza del 2.72 por ciento,  ante el optimismo de la compañía de que la fuerte demanda global por el iPhone 6 empuje al alza el crecimiento de los ingresos para el próximo año, mientras esperan que los modelos actualizados deberían ayudar a revertir tres trimestres seguidos de declive en las ventas del iPad.

Asimismo, proyectó ventas mayores a las esperadas para el trimestre que termina en diciembre, de 63 mil 500 millones a 66 mil 500 millones de dólares, cuando los nuevos iPad e iPhone se enfrentarán a los aparatos de sus rivales Microsoft y Amazon por la preferencia de los consumidores para Navidad.

Al final de la jornada en la bolsa de Nurueva York los títulos de la compañía subieron un 2.72 por ciento, a 102.47 dólares por emisora, su nivel más alto de cierre alcanzado desde enero del 2013, llevando al índice Nasdaq a cotizarse en alza del 2.6 por ciento.

En lo que va del año, las acciones de la empresa multinacional con sede en Cupertino, Estados Unidos, muestran una ganancia del 27.85 por ciento. Sin embargo a un mes y medio del iniciar las ventas (septiembre) del nuevo iPhone, las acciones, que cotizaban en ese momento en alza de 103.3 dólares, han caído un 1.15 por ciento.

En su reporte del tercer trimestre, la compañía reportó un alza en sus ingresos mayor a la esperada del 12.2 por ciento, gracias a que los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus en septiembre, contribuyendo a que las ventas de Apple subieran a 42 mil 120 millones de dólares en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de ingresos por 39 mil 900 millones de dólares.

"Esperamos que este impulso siga en el trimestre que acaba en diciembre y se extienda al 2015, sobre todo si el suministro mejora de forma sostenida en los próximos meses", señalaron analistas de Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

Goldman Sachs elevó en 9 dólares el precio objetivo de la acción, hasta 124 dólares, por encima de la proyección de 112.02 dólares basada en 51 corredurías.

Al menos otras 10 corredurías subieron sus precios objetivos de la acción en entre 1 y 20 dólares.

También lee: