'Stocks' de EU caen más de lo previsto, pero suben los de gasolina y destilados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Stocks' de EU caen más de lo previsto, pero suben los de gasolina y destilados

COMPARTIR

···

'Stocks' de EU caen más de lo previsto, pero suben los de gasolina y destilados

Los futuros en Nueva York caían más del 2% tras publicarse que los suministros semanales de destilados aumentaron en 3.1 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 742 mil barriles.

Redacción
06/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- En la última semana de agosto, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron más de lo previsto, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, informó este jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés)).

Los inventarios de crudo declinaron en 4.3 millones de barriles en la semana al 31 de agosto, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 1.3 millones de barriles.

Por el contrario, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 549 mil barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías crecieron en 81.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0,3 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1.8 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban una caída de 810 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 3.1 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 742 mil barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 500 mil barriles por día.

Los contratos a futuro mostraron ampliaron las pérdidas tras el reporte: el barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos retrocede 2.1 por ciento a 67.27 dólares; mientras que el Brent del mercado de Londres caía 1.6 por ciento, con un precio de 76 dólares por barril.