Mercados

Sprint se desploma 18% por pérdida sostenida de suscriptores

Para el año, la firma ahora estima ganancias ajustadas antes de rubros especiales de entre cinco mil 800 millones y cinco mil 900 millones de dólares, por debajo de sus proyección inicial de seis mil 900 millones de dólares.
Redacción
04 noviembre 2014 10:43 Última actualización 04 noviembre 2014 10:45

Las acciones de Sprint Corp se desploman hasta 18 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma de telefonía perdió suscriptores por décimo primer trimestre consecutivo y recortó sus estimaciones de ganancias anuales.

Los valores de la firma estadounidense se derrumban 1.14 dólares, equivalente a 18.55 por ciento, para intercambiarse en 5.05 dólares.

Los suscriptores mensuales descendieron en 272 mil durante el trimestre que concluyó el 30 de septiembre, peor a lo previsto por el mercado de una reducción de 203 mil, en medio de una fuerte competencia por parte de Verizon Communications Inc. y AT&T Inc.

En nuevo CEO de la firma, Marcelo Claure, está trabajando para revivir a la empresa después de reportar una pérdida trimestral mayor a la prevista. Planean recortar dos mil empleos para reducir mil 500 millones de dólares en costos anuales.

Sprint reportó una pérdida neta por 765 millones de dólares al término de su segundo trimestre fiscal, frente a la merma de 699 millones de dólares del mismo periodo de un año antes.

Para el año, la firma ahora estima ganancias ajustadas antes de rubros especiales de entre cinco mil 800 millones y cinco mil 900 millones de dólares, por debajo de sus proyección inicial de seis mil 900 millones de dólares.