Mercados

Sprint se derrumba 17.9%, desiste de fusión con T-Mobile US

La decisión pone fin a un esfuerzo de 9 meses por parte del multimillonario japonés Masayoshi Son, cuyo SoftBank controla a Sprint , para crear un rival más fuerte para Verizon Communications Inc. y AT & T Inc.
Redacción
06 agosto 2014 11:8 Última actualización 06 agosto 2014 11:9
[Bloomberg] Sprint planea formar un comité de seguridad nacional de cuatro personas. 

Sprint fracasa en sus planes de fusión con T-Mobile US

Las acciones de Sprint Corp se desploman mas de 17 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la firma concluyó con sus pláticas para comprar a la operadora de telefonía móbil, T-Mobile U.S. Inc, por problemas con los reguladores.

Hace unos minutos, los títulos de Sprint Corp descendían 1.29 dólares, equivalente a una variación porcentual de 17.9 puntos, para intercambiarse en 5.98 dólares.

Hasta este momento, en lo que va del año, los valores de la firma se desploman 44.4 por ciento en lo que va del año.

En tanto, los títulos de T-Mobile retroceden 7.2 por ciento a 31.53 dólares.

La decisión de Sprint pone fin a un esfuerzo de nueve meses por parte del multimillonario japonés Masayoshi Son, cuyo SoftBank Corp. controla a Sprint , para crear un rival más fuerte para Verizon Communications Inc. y AT & T Inc.

Según reportes de agencias, el acuerdo de fusión fracasó por porque los reguladores había advertido largamente que deseaban mantener cuatro grandes operadores en el mercado de la telefonía móvil de Estados Unidos.

Wall Street Journal, por su parte, señala que había grandes desacuerdos sobre la financiación de la operación y sobre la fecha de la fusión. Sin embargo, este rotativo explica que ambas partes no han descartado una consolidación en el futuro.

Simultáneamente, Sprint nombró a Marcelo Claure, fundador de Brightstar Corp., como su Nuevo CEO, para reemplazar a Dan Hesse, quien había encabezado a la empresa desde 2007.