Mercados

Sprint Corp, en camino a la recuperación; acción se dispara 22%

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones propietaria del tercer operador celular más grande de los Estados Unidos , solo rebasado por Verizon y AT&T, con 49 millones de clientes, subían 22.02 por ciento, a 3.08 dólares, su mejor cotización luego de tocar mínimos de varios años el pasado 20 de enero.
26 enero 2016 14:8 Última actualización 26 enero 2016 14:19
[Sprint no dijo cuánto agregará al cargo mensual para los smartphones/Bloomberg] 

[Sprint no dijo cuánto agregará al cargo mensual para los smartphones/Bloomberg]

NUEVA YORK.- La recuperación de Sprint Corp ahora parece más clara luego de mostrar este martes un repunte en sus acciones de hasta el 22 por ciento en la bolsa de Nueva York impulsada por una pérdida menor a la estimada y tras aumentar

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones propietaria del tercer operador celular más grande de los Estados Unidos , solo rebasado por Verizon Wireless y AT&T Mobility, con 49 millones de clientes, subían 22.02 por ciento, a 3.08 dólares por papel, su mejor cotización luego de tocar mínimos de varios años el pasado 20 de enero cuando se cotizó en 2.45 dólares por papel.

Sprint, que ha enfrentado un desplome de efectivo durante el año pasado, fue capaz de aumentarlo en casi un 12 por ciento a 2.2 mil millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre.

La pérdida neta de 21 centavos por acción, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 26 centavos de dólar, ayudó a eclipsar el déficit en las ventas y el total de las ganancias de suscriptores en comparación con las estimaciones.

Además, la compañía aumentó su pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización entre 7.7 mil millones a 8 mil millones en el ejercicio 2016, en comparación con una perspectiva anterior de entre 6.8 mil millones a 7.1 mil millones.

El informe, aunque no es fenomenal, ayudó a calmar a los inversores cautelosos, dijo Dave Novosel, analista de Gimme Credit LLC.

Al respecto, el director financiero Tarek Robbiati dijo en una conferencia telefónica el martes que Sprint espera financiar toda su deuda corporativa durante el próximo año. La empresa cuenta con 2.3 mil millones en deuda para pagar o refinanciar este año y casi 12 mil millones en los próximos cinco años.

Las ventas en el tercer trimestre fiscal fueron de 8.11 mil millones de dólares, faltando a la media de las estimaciones de analistas de 8 mil 240 millones de dólares.

Sprint, que también opera la red de banda ancha móvil más grande de los Estados Unidos, añadió 501.000 suscriptores mensuales, en comparación con el promedio de 521.000 de cinco analistas encuestados por Bloomberg

El ingreso promedio por usuario fue 52.48, en comparación con los 52.26 proyectados por analistas.