Mercados

Caen inventarios de crudo en EU, pero suben los de gasolina y destilados

La AIE reportó una caída de 559 mil barriles en los suministros en todo el país, en contraste con un aumento de 4 millones de barriles pronosticado por los analistas consultados por Bloomberg y una acumulación de 1.44 millones de barriles que el Instituto Americano del Petróleo (API).
Redacción
14 septiembre 2016 9:57 Última actualización 14 septiembre 2016 10:14
barril de petróleo

(Bloomberg)

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 559 mil barriles en la semana pasada, lo que se compara con expectativas de un aumento de 3.8 millones de barriles, precisó dijo la EIA.

En tanto, los inventarios de gasolina subieron en 567 mil barriles, frente a las perspectivas de analistas de un alza de 343 mil barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, se incrementaron en 4.6 millones de barriles, frente a las estimaciones de un alza de 1.5 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

A pesar de las cifras, los precios del petróleo extendían las pérdidas cayendo cerca de un 2 por ciento, con el WTI de Estados Unidos tocando niveles mínimos intradía de 43 dólares, mientras que el Brent de Londres cede 1.72 por ciento y se cotiza en 46.24 dólares.

>