Mercados

AIE sorprende a mercados con alza en inventarios de crudo y gasolina en EU

Contrario a las estimaciones de analistas, los inventarios de crudo subieron en 1.9 millones de barriles en la semana del 6 al 10 de noviembre. Las expectativas eran de una caída de 2.2 millones de barriles.
Agencias
15 noviembre 2017 9:54 Última actualización 15 noviembre 2017 10:17
Oklahoma, el sexto productor de crudo de EU (Bloomberg)

Oklahoma, el sexto productor de crudo de EU (Bloomberg)

Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las existencias de productos destilados bajaron, reportó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

En la semana terminada el 10 de noviembre, los inventarios de crudo subieron en 1.9 millones de barriles comparado con las expectativas de analistas de una caída de 2.2 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, disminuyeron en 1.5 millones de barriles, dijo EIA.

La tasa de utilización en las referías avanzó en 1.4 puntos porcentuales.

En tanto que los inventarios de gasolina se incrementaron en 894 mil barriles, frente a una previsión de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso en 919 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, bajaron en 799 mil barriles, contra la expectativa de un declive en 1.3 millones de barriles, según los datos de la AIE.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 261 mil barriles por día.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron inmediatamente después de conocerse el reporte. El barril del WTI retrocede 0.75 por ciento a ´55.30 dólares, mientras que el Brent de Londres baja 0.74 por ciento, hasta los 61.76 dólares.