Sólido dato laboral en EU impulsa a Wall Street; la BMV gana en la apertura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólido dato laboral en EU impulsa a Wall Street; la BMV gana en la apertura

COMPARTIR

···
Mercados

Sólido dato laboral en EU impulsa a Wall Street; la BMV gana en la apertura

En Estados Unidos el dato del empleo favorece al mercado accionario que opera en terreno positivo en la apertura, mientras que en México los buenos números en los primeros intercambios se dan por compras de oportunidad.

Reuters
08/12/2017

Los índices bursátiles de Wall Street suben este viernes, después de que el último dato de empleo mostró una fortaleza de la economía estadounidense y reforzó los argumentos para un alza de las tasas de interés la próxima semana.

El reporte del Departamento de Trabajo mostró que el crecimiento del empleo se aceleró a un ritmo fuerte en noviembre y los salarios se recuperaron. Las nóminas no agrícolas subieron en 228 mil puestos de trabajo luego de que se desvanecieron las distorsiones generadas por los últimos huracanes.

Los salarios "estuvieron en línea con las expectativas (...), con buenas ganancias salariales pero nada que preocupe desde el punto de vista inflacionario", dijo Sean Lynch, codirector de estrategia global en Wells Fargo Investment Institute en Omaha, Nebraska.

,,

A las 9.33 hora del este de la Unión Americana el promedio industrial Dow Jones subía 70.92 puntos, o 0.29 por ciento, a 24 mil 282.4 unidades; el S&P 500 ganaba 11.02 puntos, igual a 0.42 por ciento, a dos mil 648 unidades; y el Nasdaq Composite se recuperaba en 55.38 puntos, equivalentes a 0.81 por ciento, hasta seis mil 868.22 unidades.

Las acciones de Alexion Pharmaceuticals subían 5.6 por ciento, convirtiéndose en el mayor ganador del S&P, después de que el New York Times informó que el fondo de cobertura Elliott Management instó a la empresa a tomar medidas para mejorar el precio de sus títulos, incluyendo la consideración de una venta.

Las acciones de empresas de tecnología encabezaban los ganadores del S&P, mientras que las de consumo estaban entre las últimas.

En México el mercado bursátil opera con números positivos en sus primeros intercambios por compras de oportunidad después de que en la víspera cerró estable, pero por debajo del nivel psicológico de 47 mil puntos por segunda jornada consecutiva.

A las ocho de la mañana con 45 minutos el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.45 por ciento a 47 mil 196.97 puntos.

De las 35 empresas que integran el índice líder, 25 operaban con ganancias, siete con pérdidas y tres sin cambios.