Siria y Trump le 'echan una manita' a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siria y Trump le 'echan una manita' a Wall Street

COMPARTIR

···

Siria y Trump le 'echan una manita' a Wall Street

Los mercados estadounidenses se recuperaron de la caída del miércoles gracias a la respuesta del presidente de EU de que no habrá un ataque inminente a ese país.

En México, las acciones de Bimbo fueron las que tuvieron la mayor ganancia, seguidas de Gentera y Alsea.

Rubén Rivera
12/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados en Wall Street se sincronizaron y rebotaron de manera favorable al recuperar las pérdidas del miércoles, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que un ataque a Siria no es inminente.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1.21 por ciento hasta los 24 mil 483.05 puntos, el S&P 500 subió 0.83 por ciento hasta los 2 mil 663.99 puntos y el tecnológico Nasdaq se apreció 1.01 por ciento, hasta los 7 mil 140.25 puntos.

En el frente económico, el presidente estadounidense en una reunión en la Casa Blanca, también se pronunció sobre el TLCAN y afirmó que los negociadores se están acercando a un posible acuerdo, sin embargo, señaló que no le importaría tener que negociar durante más tiempo.

En cuanto a las reglas de origen, según Bloomberg News citando a tres fuentes familiarizadas con el tema, dio a conocer que en uno de los temas más controversiales EU cedería, estableciendo un 75 por ciento en el contenido regional de los productos.

En el mercado bursátil, los títulos que subieron fueron de Intel, con un avance de 3.17 por ciento, seguido de Boeing y DowDupont.

Por el contrario, algunas emisoras que cayeron fueron McDonald's, con un retroceso de 1.05 por ciento, seguido de Procter&Gamble y Walmart.

A la par con los mercados internacionales, el índice de Precios y Cotizaciones ligó su cuarta jornada de ganancias al hilo al avanzar 0.52 por ciento que lo llevó a concluir la sesión en 48 mil 782.56 unidades, con esta marca, registra su mejor racha desde febrero de este año y apunta a regresar a los 49 mil puntos.

En datos económicos, durante la sesión, el Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de referencia, en 7.50 por ciento, algo que ya estaba descontado por el mercado.

En su comunicado, el organismo destacó que la reducción en la inflación que se presentó en el primer trimestre del año ha ido en sincronía con las proyecciones y el tipo de cambio en estos niveles ayuda a mantener una postura moderada.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Grupo Bimbo, con un avance de 3.92 por ciento, apoyados por la intención de la compañía por emitir un tipo de deuda subordinada con la finalidad de hacer ajustes corporativos, le siguieron Gentera y Alsea.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron IEnova, con una caída de 2.99 por ciento, durante la sesión se dio a conocer que los títulos de la compañía fueron rebajados por Credit Suisse y por otro lado, se anunció un proyecto para desarrollar una terminal marina en Baja California, le siguieron Cuervo y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

De las 35 empresas que conforman la muestra 18 operaron con ganancias, 7 con pérdidas y 10 sin cambios.