Mercados

Sin sorpresas, el BCE mantiene intactas tasas de interés en 0.25%

El presidente del BCE afirmó en marzo que esperaría a conocer cuáles serían las previsiones de crecimiento para los próximos años, hasta el 2016, para determinar las medidas que podría tomar la institución.
Guadalupe Hernández
03 abril 2014 7:7 Última actualización 03 abril 2014 7:44
[Bloomberg] Si los riesgos continúan, se podría caer en una “colectivización de la deuda": BCE.  

[Bloomberg] Si los riesgos continúan, se podría caer en una “colectivización de la deuda": BCE.

CIUDAD DE MEXICO.- En una medida esperada por los mercados, el Banco Central Europeo (BCE) dejó intacta su principal tasa de interés, ubicada en un mínimo de 0.25 por ciento, pese a una fuerte desaceleración de la inflación en la zona euro.

La entidad financiera también mantuvo la tasa que paga por depósitos bancarios de un día al otro en un 0.0 por ciento y dejó su instrumento de créditos marginales -o tasa de préstamos de emergencia- en un 0.75 por ciento.

Los mercados esperarán ahora la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que se espera que ofrezca una explicación más detallada en torno a la decisión del BCE.

La tasa de interés, en mínimo histórico, se mantiene intacta desde noviembre del 2013, a pesar de que la inflación se desaceleró a un mínimo de cuatro años en enero a un 0.2 por ciento respecto al mismo mes de 2013.