Mercados

Sin respuesta, alza
en tasas de interés en septiembre: Powell
de la Fed

Prevalece en el mercado las dudas de que la Fed aumentara el costo del crédito en septiembre debido a una inesperada caída en una medición privada de la actividad manufacturera estadounidense.
Reutesrs
05 agosto 2015 7:28 Última actualización 05 agosto 2015 7:33
[La Fed podría reducir el ritmo mensual de compra de bonos: Powell. / Bloomberg] 

[La Fed podría reducir el ritmo mensual de compra de bonos: Powell. / Bloomberg]

NUEVA YORK.- La Reserva Federal estadounidense aún no decide si habrá una alza en las tasas de interés durante una reunión el mes próximo que será seguida de cerca por el mercado, aseveró el gobernador Jerome Powell del banco central, agregando que datos del empleo serán clave para la decisión.

"Nada ha sido decidido", dijo a la cadena CNBC sobre el encuentro de política monetaria del banco central el 16 y 17 de septiembre. "No he tomado ninguna decisión sobre la posición que yo respaldaría y ciertamente el comité (de política monetaria) tampoco lo ha hecho", enfatizó Powell.

Agregó que "la economía avanza como se ha esperado (...) el mercado laboral sigue siendo sólido", aunque "datos más recientes han sido mixtos", como una lectura más débil de lo esperado sobre la compensación laboral en el segundo trimestre, concluyó el funcionario.