Mercados

Desestima Yellen, de la Fed, plan determinado para elevar tasas en EU

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, desestimó que exista un plan determinado para elevar las tasas de interés, mismas que serán elevadas en algún momento en este año.
Redacción
27 marzo 2015 14:3 Última actualización 27 marzo 2015 14:49
[Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed comparece ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EU / Reuters] 

Janet Yellen confirmó que las tasas de interés serán elevadas en este año.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, desestimó que exista un plan determinado para elevar las tasas de interés, contrario a lo que muchos inversionistas consideran.

La responsable de la política monetaria estadounidense, quien admitió que el costo del crédito aumentará en este año, explicó que el ritmo de los incrementos de las tasas dependerá del desempeño de la economía.

Yellen, en todo caso, dejo entrever que una seguidilla gradual de alzas de tasas de interés es más probable y apropiada en los próximos años, que una racha sostenida de incrementos.

Los mercados financieros se mantienen atentos a las señales que revelen cuándo la Fed efectuará su primer incremento de tasas desde 2006.

La Fed redujo las tasas de interés en mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, en diciembre de 2008, con el objetivo de estimular el crédito, la inversión y el empleo, y en conjunto, a la economía.