Mercados

Petróleo en EU rompe nivel de soporte de 30 dólares

Los precios del crudo WTI profundizaron las pérdidas al final de la sesión al caer más de un 3% y cerrar en los 29.69 dólares, su nivel más bajo en las últimas dos semanas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Redacción
08 febrero 2016 8:25 Última actualización 08 febrero 2016 15:6
[El barril de WTI cae 89 centavios, a 91.83 dólares. / Bloomberg / Archivo] 

[El barril de WTI cae 89 centavios, a 91.83 dólares. / Bloomberg / Archivo]

Los futuros del petróleo en ambos lados del Atlántico cerraron por tercer día consecutivo con pérdidas, en medio de la incertidumbre en los mercados por el exceso de oferta y la falta de avances en las negociaciones entre los países productores.

El precio del petróleo WTI cayó 3.88 por ciento y cerró en 29.69 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares y en su nivel más bajo en las últimas dos semanas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 4 centavos y quedaron en 0.95 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos y terminaron en 1.04 dólares.


En el International Exchange Futures (ICE), el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en 32.85 dólares, un 3.55 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior cuando terminó en 34.06 dólares.

Los analistas coincidieron en atribuir parte del pesimismo que privó en la sesión a la ausencia de novedades tras el encuentro que mantuvieron este domingo en Riad los ministros de Petróleo de Arabia Saudí y Venezuela.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió el domingo sobre una cooperación entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su contraparte de Venezuela el domingo, pero no había indicios de un acuerdo.

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que su encuentro con Naimi había sido "productivo".

Esta semana el mercado estará pendiente del testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante legisladores el miércoles, además de datos de inventarios de petróleo de la Administración de Información de Energía (EIA) y la OPEP.