Mercados

Petroprecios nuevamente a la baja; WTI pierde 2.5% y Brent 1.8%

Los precios se mantuvieron a la baja al cierre de sesión, en un mercado inquieto por una posible disminución de la demanda china y estadounidense cuando la producción mundial sigue siendo muy alta.
Redacción
03 mayo 2016 8:8 Última actualización 03 mayo 2016 15:0
Petróleo: las malas y las buenas.

Petróleo: las malas y las buenas.

Los precios del petróleo aumentaron las pérdidas al final de las operaciones ambos lados del Atlántico, borrando la tendencia optimista del mercado, que se vio confrontada a datos decepcionantes de la demanda de oro negro y noticias poco alentadoras para la colocación de los excedentes de producción.

El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró en 45.03 dólares, un 1.83 por ciento menos que al término de la sesión anterior en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, sumando su segunda jornada consecutiva.

Tras alcanzar su nivel máximo en 2016 la semana pasada, la recuperación de la cotización del dólar frente a otras divisas volvió a lastrar los precios del Brent, que cerró abril con una revalorización de en torno al 20 ´por ciento.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega aún en junio cayó 2.53 por ciento, a 43.65 dólares el barril en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo.

El descenso de hoy fue atribuido por los operadores a informes que dan cuenta de un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, Rusia informó de un crecimiento de 2.7 por ciento en la extracción de crudo en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.

Por otra parte, la actividad manufacturera en China volvió a contraerse en abril, y de una forma más pronunciada que el mes anterior, en sintonía con la desaceleración del indicador en Estados Unidos, según los datos de la asociación profesional ISM.

Estos son dos de los mayores consumidores de petróleo del mundo, por lo que cualquier indicio de debilidad en sus economías hace que los inversores duden sobre la capacidad del mercado para absorber los excedentes.

La producción de Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, fue de 10.15 millones de bpd en abril, pero dos fuentes dijeron que pronto podría volver a un nivel casi récord de 10.5 millones de barriles.