Mercados

Sin cambios tasas de interés en Inglaterra; permanece en mínimos récord de 6 años

Un recorte en las expectativas de inflación y crecimiento la semana próxima probablemente alentará a los mercados financieros a elevar sus expectativas de que el alza de tasas no se producirá hasta mediados del 2015
Reuters
06 noviembre 2014 7:40 Última actualización 06 noviembre 2014 7:47
[Bloomberg] Este viernes y sábado tendrá lugar en Londres una reunión de ministros de finanzas y de gobernadores de bancos centrales del G7. 

[Bloomberg] La bolsa de Londres abrió con un alza de 0.39%, ubicándose en 6,077.36 puntos.

LONDRES.- El Banco de Inglaterra siguió la línea del Banco Central Europeo de mantener en 0.5 por ciento su tasa de interés referencial, antes de que se publiquen la próxima semana nuevas proyecciones que darán forma a las expectativas sobre cuándo el organismo comenzará a subir las tasas.

La entidad financiera informó, además, que mantendrá en 375 mil millones de libras esterlinas el total de bonos públicos que compra como parte de sus intentos para guiar a la economía en su salida de la crisis financiera global del 2008-2009.

En Ambas decisiones estaban previstas por los inversionsitas.


El banco ha mantenido las tasas en el mínimo récord desde el peor momento de la crisis, a inicios del 2009. Analistas esperan que el organismo eleve las tasas el próximo año.

Una combinación de débil inflación, que podría ralentizarse hasta por debajo del 1 por ciento dentro de poco, el limitado crecimiento de los salarios y el riesgo de una nueva recesión en la zona euro han llevado a algunos funcionarios del Banco de Inglaterra a decir que no están dispuestos a empezar a normalizar todavía la política monetaria del país.

Un recorte en las expectativas de inflación y crecimiento la semana próxima probablemente alentará a los mercados financieros a elevar sus expectativas de que el alza de tasas no se producirá hasta mediados del 2015 -después de las elecciones parlamentarias británicas en mayo- o posiblemente más tarde.

Una pequeña mayoría de economistas ha proyectado un primer aumento de tasas de interés en el primer trimestre del 2015, mientras que las apuestas en los mercados financieros apuntan a mediados del año que viene o más adelante.