Mercados

Sin cambios, tasa de interés en Inglaterra; Banco ve menor riesgo de un Brexit caótico

En su última reunión del año sobre política monetaria, el Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de interés en 0.5 por ciento, un mes después de haber subido el tipo clave por primera vez en más de una década.

Los avances en las discusiones del Brexit la semana pasada redujeron el riesgo de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se torne caótica y podrían impulsar la confianza en la economía, declaró este jueves el Banco de Inglaterra tras su reunión de política monetaria en la que dejó sin cambios las tasas de interés.

Las autoridades del BoE (por sus siglas en inglés) votaron por unanimidad a favor de mantener la tasa de interés de referencia en 0.5 por ciento, tal como se esperaba, un mes después de haber subido el tipo clave por primera vez en más de una década.

Los datos de la economía doméstica sugieren que el PIB podría estar desacelerándose ligeramente a fines del año, pero el presupuesto anual presentado en noviembre por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, debería apoyar modestamente el crecimiento en los próximos años, y las conversaciones del Brexit parecen estar arrojando progresos, indicó el BoE.

Antes, el Banco Central Europeo dijo que mantendrá su política monetaria ultra expansiva, al prometer que dejaría las tasas interés bajas.

Con información de Reuters y Bloomberg

También lee: