Mercados

Mejoran expectativas
de consumidores de EU

El índice de las expectativas a seis meses mejoró a 73, su mayor nivel en seis meses, un indicio de que el consumo podría reactivarse en los próximos meses.
Efraín H. Mariano
14 febrero 2014 11:21 Última actualización 14 febrero 2014 11:24
[Bloomberg] El índice general de la confianza del consumidor se contrajo a 72.3 en los primeros días de abril. 

[Bloomberg]  Las ventas desde México del modelo Fusion se dispararon en 90% a 29,451 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- La confianza del consumidor de Estados Unidos se mantuvo sin cambios a comienzos de febrero, pero se ubicó por encima de las previsiones del mercado, a medida que las preocupaciones de los estadounidenses por su situación actual, en gran medida por el fuerte invierno, fueron compensadas por el optimismo de los americanos sobre sus perspectivas a futuro.

Thomson Reuters/Universidad de Michigan informaron que su índice de la confianza general del consumidor se mantuvo en 81.2 en enero, sin cambios desde la lectura final de enero, pero por encima de los pronósticos de los analistas de 80.2.

El índice de las expectativas a seis meses desde ahora mejoró a 73, su mayor nivel en seis meses, desde los 71.2 del mes previo.

Pero el indicador de las condiciones actuales, que mide las expectativas de las finanzas personales de los estadounidenses, descendió a 94 en febrero desde los 96.8 del mes previo.

“Los consumidores mantienen sus apuestas acerca de sus expectativas futuras económicas, eso podría ciertamente reactivar la actividad en los próximos meses”, estimó Millan Mulraine, jefe del servicio de investigación y estrategias de TD Securities USA LLC en Nueva York.

Con información de Bloomberg.