Mercados

Sin cambios, acción de Google tras acuerdo con Lenovo; sube 0.54%

Google no podrá acceder por el momento a las acciones ya que el acuerdo de la adquisición del 5.94 por ciento de Lenovo se firmó durante la venta de Motorola, y antes de que las autoridades gubernamentales aprobaran la compra.
Guadalupe Hernández
07 febrero 2014 10:30 Última actualización 07 febrero 2014 11:0
[La acción de Google debutó en 2004 a 85 dólares. / Bloomberg / Archivo] 

[La acción de Google debutó en 2004 a 85 dólares. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- Las acciones de Google Inc operan con marginales ganancias del 0.54 por ciento después que la firma anunciara la adquisición del 5.94 por ciento de participación en el fabricante de PC chino Lenovo por un precio de 750 millones de dólares, alrededor de 552 millones de euros, cuando se complete el acuerdo de la venta de Motorola Mobility.

Esto supone que el gigante de Mountain View poseerá en total 618.3 millones de acciones de Lenovo Group Limited a un precio de mil 213 dólares por acción, reveló la bolsa de Hong Kong este viernes.

Sin embargo, Google no podrá acceder por el momento a estas acciones ya que el acuerdo de la adquisición del 5.94 por ciento de Lenovo se firmó durante la venta de Motorola, y antes de que las autoridades gubernamentales aprobaran la compra. Es por ello que Google deberá esperar a recibir una confirmación y así se pueda completar el acuerdo.

Con la compra de Motorola por dos mil 910 millones de dólares el pasado 30 de enero, Lenovo quiere repetir en el mercado de los teléfonos móviles el éxito que tuvo en el mercado de los ordenadores personales al comprar IBM (dos mil 300 millones de dólares), un sector en el que fue líder en 2013.

El traspaso no incluía, sin embargo, la mayor parte de las patentes de la filial, que Google seguirá conservando, así como el Motorola Project Ara de teléfonos modulares.

Los inversores tienen dudas sobre la compra de Motorola, en declive desde hace dos años y con una cuota de mercado del siete por ciento.

Las acciones de Google subían 0.54 por ciento en la bolsa de Nueva York a mil 166.09 dólares por acción. Mienras que las acciones de Lenovo, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, subieron 1.32 por ciento.

(Con información de Reuters)