Mercados

Mercados siguen arriba de la Montaña Rusa

La volatilidad se incrementó notablemente en la sesión de hoy jueves; las plazas financieras están a la espera de noticias sobre el suceso de hoy: la caída del avión Malasio. Se habla de que los presidentes Putin y Obama fijarán posturas.
Antonio Sandoval
17 julio 2014 13:32 Última actualización 17 julio 2014 13:32
New York Stock Echange

Piso de remates del NYSE. (Reuters)

Rumbo a la recta final de la sesión de hoy jueves, los mercados financieros siguen arriba de la Montaña Rusa, en una sesión altamente volátil.

Las bolsas de valores son el mejor reflejo de lo que sucede, se han colocado en zona de pérdidas y ganancias a lo largo de la jornada; cuando se divulgaron noticias sobre una charla sostenida entre el los presidentes de Rusia y Estados Unidos parecían modificar la tendencia, pero han vuelto a resurgir las ventas accionarias y con ellas el aumento de las pérdidas en las bolsas de valores.

Con el último tramo de operación a la vista, el índice industrial Dow Jones registra un retroceso de 0.44 por ciento, el Nasdaq pierde 0.89 unidades y el S&P500 pierde 0.66 por ciento.

El principal indicador de la BMV se ha colocado nuevamente en terreno negativo, con una pérdida de 0.11 por ciento, mientras que el peso está por cerrar la sesión con una ligera depreciación, en 12.98 pesos por dólar.

El repunte de la volatilidad se asocia al cruce de acusaciones entre gobierno y separatistas ucranianos, respecto a la caída del avión. El propio gobierno Ucraniano ha comentado que no descarta que la nave fuera derribado, culpando directamente a los separatistas.