Mercados

Mezcla mexicana estable, cierra con 51.15 dpb

En un entorno de renovadas presiones que se diluyeron conforme transcurrió la sesión, el promedio de la mezcla mexicana de petróleo reportó nuevamente una marginal variación.
Antonio Sandoval
14 julio 2015 16:54 Última actualización 14 julio 2015 16:59
Petróleo. (El Financiero)

Petróleo. (El Financiero)

La mezcla mexicana de petróleo se mantuvo estable, al cierre de la sesión de hoy martes registró una contracción de tres centavos, equivalente a 0.06 por ciento, para cotizar al cierre en 51.15 dólares por barril.

En un contexto de renovadas presiones para los petroprecios, debido al histórico acuerdo alcanzado entre Irán y seis de las superpotencias, en materia nuclear, pero que provocarían el regreso del primer país al mercado petrolero debido a que se eliminarían las sanciones y los vetos comerciales.

Irán aportaría aproximadamente 1.5 millones de barriles diarios adicionales al mercado petrolero, lo que incrementaría la oferta y podría afectar los precios.

Aunque en la sesión los precios no bajaron, por el contrario, existe la expectativa de que en el mediano plazo el sesgo sea bajista; lo anterior, sin considerar que en las tres semanas recientes la posibilidad del acuerdo que hoy se concretó, sí tiro a los precios; en el caso del WTI bajó desde casi 60 dólares a finales de junio, a un nivel actual de poco más de 53 dólares.